Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Lucena–Cabra han detenido en la madrugada del lunes al presunto autor de los robos acaecidos en las últimas fechas en la aldea lucentina de Las Navas del Selpillar. Pasadas las cero horas de la noche del lunes el ladrón de nacionalidad rumana se adentraba a través de una ventana cuya reja arrancaba en el taller de Pedrazas, ubicado en la salida de Las Navas hacia Moriles.
En escasos segundos saltaba la alarma de este taller que ha sido robado ya en varias ocasiones, entre ellas dos veces recientemente a finales de año. Vecinos del lugar pudieron controlar una matrícula, número 2747-BKK de un vehículo Seat Toledo azul oscuro que se daba a la fuga por la calle de travesía de la aldea hacía Lucena. Alertada la Policía Nacional, varios agentes se dirigieron hacía la aldea y momentos después controlaban este vehículo en el trayecto de carretera hacia Lucena y efectuaban su detención. Según vecinos el ladrón no actuaba solo sino que iba acompañado de un par de personas más.
Sobre estos hechos se ha pronunciado el alcalde de Lucena, quien daba a conocer la noticia, sin entrar en los hechos narrados, que han sido aportados por el propietario del taller de las Navas al cual en los dos últimos robos recientes entre otras herramientas le han robado dos equipos de diagnosis, valorado en 4.000 euros cada unos de ellos.
Juan Pérez ha manifestado que “Lucena es una ciudad segura”, pese a la sucesión de distintos robos en establecimientos comerciales recientes, como es el caso de la tienda Orange del Carrefour , la empresa Procol y un número importante de robos con destrozos de vehículos en la vía pública la semana pasada.
Por otro lado el alcalde se ha pronunciado al respecto de las casas de ocupas en la calle Cabrillana de Lucena, donde ha señalado que el Ayuntamiento nada puede hacer al respecto del desalojo de los mismos, pues las entidades propietarias de las mismas, son la que tienen que denunciar los hechos para la que justicia pueda actuar.