Alrededor de 500 alumnos de sexto curso y primero de Educación Secundaria Obligatoria de los 17 centros educativos de Lucena, Jauja y Las Navas, participaban a lo largo de la mañana en una nueva edición de la Gymkhana por la Paz organizada por Intercentros, dentro del programa Escuela espacio de Paz.
Los niños, repartidos en distintos equipos han tenido que realizar una serie de pruebas que les han llevado a varios puntos de la ciudad. Ellos mismos nos contaban la ilusión que supone participar en esta actividad que fomenta la convivencia entre los jóvenes de los distintos centros educativos.
Un importante grupo de coordinadores velan porque todo transcurra con normalidad. En este sentido, Clemente Ojeda y Rafael de la Torre, en representación del profesorado y de Intercentros, animaban a la ciudadanía a formar parte de una iniciativa que ya se ha asentado en el calendario escolar lucentino y que llena de colorido y de vida el centro de la Lucena en torno al 30 de enero. Desde Intercentros destacan “el componente convivencial como una de las características de esta gymkhana, que se desarrolla en torno a varias pruebas centradas en potenciar los mensajes de paz y en desechar los malos valores”.
Todos los centros educativos de Lucena participan en esta actividad, que consiste en llenar de alegría la ciudad con una gran fiesta, a través de los distintos grupos de alumnos que realizan distintas actividades que tienen como principal objetivo el fomento de la paz.