La delegación de Formación, Fomento y Desarrollo Empresarial destinará 386.569 euros al impulso de las empresas lucentinas

0
9021

La delegación de Formación, Fomento y Desarrollo Empresarial destinará 386.569 euros al impulso de las empresas lucentinas, lo que supone un incremento del 13,17% con respecto al ejercicio anterior.

Así lo ha anunciado la responsable de esta área, Teresa Alonso que ha explicado que a través de acciones diversas, convocatorias de ayudas y de apoyo a la industria y la actividad comercial, como por ejemplo las subvenciones “Lucena Emprende”, el consistorio lucentino apostará por los empresarios y emprendedores lucentinos.

En este sentido ha anunciado que este viernes los empresarios del sector de la madera asistirán a la feria de Zaragoza si bien por decisión de los mismos empresarios el apoyo institucional se reservará para la asistencia, muy probablemente, de la feria de Valencia.

Alonso ha destacado entre las medias de apoyo al tejido empresarial la puesta en marcha del Plan de Empleo que en breve será presentado como una herramienta para organizar y facilitar la empleabilidad y mejorar las condiciones laborales. Así como los convenios suscritos con diversas entidades como CADE, EOI o INCIDE.

Esta delegación de Fomento, ha insistido Alonso, mantendrá su apoyo a la inserción laboral y al comercio local y complementará su actuación con iniciativas que parten de otras delegaciones como la educación en idiomas y el salón del estudiante, desde la delegación de Educación, o los programas de empoderamiento para el empleo desde la delegación de Servicios Sociales

Del montante económico global, la delegación destinará 98.500 euros a acciones específicas de colaboración con el empresariado lucentino como por ejemplo la asistencia a ferias y muestras.