El alcalde de Lucena, Juan Pérez, anunciaba que el Ayuntamiento de Lucena ha encargado un estudio geotécnico para comprobar cómo está el subsuelo de cara a crear un mirador, que será financiado por la Junta de Andalucía, en el exterior de la Cuerva del Ángel.
Según Pérez, dicho estudio será remitido a la administración autonómica, desde donde deberán licitar la redacción definitiva del proyecto y comunicar los plazos para llevarlo a cabo. Esta actuación cuenta con un presupuesto que alcanza los 315.000 euros. La actuación permitirá mejorar el acceso rodado tanto al yacimiento como al aparcamiento, se creará un punto de información y se construirá una escalera subterránea por la que los investigadores y visitantes puedan acceder a la cueva. Además está prevista la instalación de servicios de agua y electricidad.
Pérez también anunció que el ayuntamiento ha encargado a la Universidad de Burgos un informe sobe la memoria presentada a la Junta de Andalucía, por los responsables de excavación del yacimiento lucentino, para determinar el procedimiento que se ha llevado a cabo.
El alcalde de Lucena recordó que la administración autonómica ha concedido el estudio arqueológico preventivo para cubrir la covacha, aunque todavía no se tiene respuesta favorable para el proceso de investigación solicitado en el yacimiento y que se llevaría a cabo a lo largo de 6 años.