El alcalde indica que el equipo de gobierno tiene una preocupación máxima por la situación de los institutos aunque señala que el consistorio no puede asumir las labores de limpieza

0
8537

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, anunciaba ante las peticiones de vecinos de la ciudad, que el Ayuntamiento no puede asumir las labores de limpieza en los institutos lucentinos debido a que el consistorio no tiene competencia en los centros de secundaria.

Pérez, indicaba que el ayuntamiento está muy preocupado por un problema que afecta a la salubridad y a la formación, haciendo hincapié sobre todo en el caso de los alumnos de segundo de bachillerato que en junio deberán de afrontar sus exámenes de selectividad.

En este sentido anunció que el Psoe llevará una moción a comisión informativa para forzar la situación y buscar una salida alternativa en que seguro, dijo, estará trabajando el gabinete jurídico de la Junta de Andalucía.

Pérez añadió que no se pueden esperar dos meses a que se rescinda el contrato, debido a la situación que están sufriendo las limpiadoras y a que existen muchas personas que conviven en un centro educativo. El alcalde mostró su preocupación máxima a favor de las trabajadoras que están sufriendo, dijo, una situación injusta y finalizó indicando que la Consejería de Educación deberá de tomar, cuanto antes, cartas en el asunto.