Surco traslada a la delegación de Educación el malestar de los padres y madres de alumnos ante el grave problema de suciedad en los institutos

0
8124

La presidenta de SURCO, Federación de AMPAS del Sur de Córdoba, María Martín Rubio, ha dirigido a la Delegación Territorial de Educación un escrito, al que se han sumado con su firma los cinco institutos de Lucena afectados por la huelga de las empleadas de la limpieza, esto es IES Marqués de Comares, IES Clara Campoamor, IES Miguel de Cervantes, IES Sierra de Aras e IES Juan de Aréjula, en el que expresa el malestar entre las familias del alumnado ante el gravísimo problema de suciedad y de higiene que se ha generado en los centros de enseñanza secundaria de nuestra ciudad.

En este documento, Martín Rubio recuerda, en nombre de todas las AMPAS, que en estos institutos están escolarizados alumnos con necesidades educativas especiales a los que esta situación conlleva, en algunos casos, un riesgo para su salud.

Desde SURCO  solicitan a la delegación de Educación una solución rápida y que se adopten las medidas pertinentes por el bien común de la comunidad educativa lucentina.

Al margen de esta reclamación, alumnos de distintos institutos lucentinos se han manifestado esta mañana en la Plaza Nueva reclamando el pago del dinero adeudado a las limpiadoras y medidas que solucionen los problemas de suciedad que se está registrando en sus centros. Cabe indicar que la actividad docente se suspende debido al periodo navideño y se desconoce en qué situación higiénica estarán los institutos a la vuelta de estas vacaciones.

Desde las AMPAS apuntan que es probable que sus hijos no comiencen el curso a primeros de año si no se ha solucionado este conflicto toda vez que temen por la aparición de cucarachas y roedores y está en juego la salud de los alumnos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Lucena ha informado a Videoluc Tv que tras reiteradas conversaciones con la responsable de la delegación de Educación en las que se ha puesto de manifiesto la gravedad del asunto han enviado escrito al Distrito Sanitario instando a que adopten las medidas sanitarias oportunas de lo que igualmente han dado traslado a la delegada territorial, Inmaculada Troncoso.

Hasta el momento la Delegación de Educación en Córdoba no solo guarda silencio sino que además ha impedido a Videoluc TV el acceso a las distintas dependencias de los institutos para que podamos grabar y puedan conocer la realidad y la magnitud del grave problema de suciedad que se ha generado, una actitud que incluso ha conllevado la amenaza de apertura de expediente disciplinario a los integrantes de las directivas de estos institutos.

De esta manera, hay que indicar que las fotografías que acompañan a esta noticia han sido cedidas por padres y madres de alumnos cuya labor agradecemos.