La Casa de los Mora acoge la exposición de Manuel Marín que incluye una serie de obras cedidas por Cajasur al Ayuntamiento de Lucena

0
7400

La Casa de los Mora ha abierto sus puertas a la exposición “Plazas y Calles de Lucena” del pintor egabrense Manuel Marín autor de una colección compuesta por seis cuadros de formato pequeño que representan algunas plazas y rincones de la ciudad, pintados con sanguina, y otro de grandes dimensiones que muestra la Plaza Nueva y la portada de la iglesia de san Mateo, que durante más de 30 años ha pertenecido a Cajasur, entidad que ahora ha cedido de manera indefinida y gratuita la indicada colección al ayuntamiento de Lucena.

Al margen de esta colección, la muestra se completa con otras obras de Marín que el público podrá disfrutar en la sala “Azul”  de la Casa de los Mora durante el periodo navideño. Jesús Gutiérrez ha actuado como comisario de la exposición y ha indicado que Manuel Marín muestra una amplia diversidad temática, con un planteamiento enriquecedor con el que siente y plasma su propia realidad. El artistas, por su parte ha agradecido a Cajasur, al propio Gutiérrez y al alcalde de Lucena las gestiones realizadas para que esta exposición puedar ser una realidad.

El director de Cajasur de Avenidad del Parque, Francisco Cobo ha reconocido que el proceso se inició de la mano de Manuel Lara Cantizani y ha recordado que los cuadros de Marín que ya forman parte del patrimonio lucentino han decorado la oficina de calle Montenegro durante más de 30 años.

Juan Pérez, alcalde de Lucena ha cerrado el turno de intervenciones ha agradecido a todas las personas intervinientes en este proyecto su colaboración y ha apuntado que el destino de los cuadros cedidos por Cajasur podría ser el despacho de alcaldía y las salas de concejales. Pérez ha reconocido que la obra de Marín es tremendamente interesante y es el resultado del un artista que plasma con mucho realismo situaciones y espacios.