Una veintena de personas participan en unas jornadas de iniciación al debate en la Casa de los Mora

0
7430

La Casa de los Mora acogía sesiones informativas dirigidas a los vecinos de Lucena, en esta ocasión centradas en la iniciación al debate, entendido éste como el ejercicio de discutir un tema con opiniones diferentes.

 

El objetivo de la actividad, según Jorge Lucena, ganador del Premio Nacional de Debate,  es el de iniciar a las personas en el complejo ejercicio del debate dialéctico, a fin de potenciar sus habilidades de cara a una a una exposición en público, de modo que se expresen correctamente y sean capaces de exponer y rebatir con certeza sus ideas. Así, entre los diversos campos en los que se pretende instruir a los asistentes se encuentran las habilidades lingüísticas, el debate competitivo, el discurso político y la opinión crítica.

Jorge Lucena ha  hecho de la oratoria su profesión, y es que, entre otros muchos hitos, fue subcampeón mundial de debate en México, finalista en la competición mundial de discursos y fundador del aula de debate en la Universidad de Córdoba. Además, Jorge Lucena, fue el encargado de asesorar y ayudar a Antonio Maíllo a preparar los tres debates televisivos que tuvo que enfrentar durante la campaña electoral de Andalucía en el año 2015.