El alcalde de Lucena, Juan Pérez ha anunciado que la propuesta presupuestaria elaborada por el equipo de gobierno está prácticamente terminada y que en breve se iniciará el proceso de negociación con el resto de grupos políticos de cara a la aprobación del presupuesto municipal de 2020.
Pérez ha afirmado que en este proceso negociador escucharán a IU de la misma manera que escucharán al resto de opciones políticas y la idea es que los presupuestos puedan aprobarse en pleno el próximo 19 de diciembre. Con carácter previo, la propuesta pasará por el Consejo de Ciudad con lo que los contactos entre grupos políticos pueden prolongarse por espacio de dos o tres semanas.
El primer edil ha indicado que en el trabajo llevado a cabo por la concejal delegada de Hacienda de cara a la elaboración de los presupuestos municipales se ha tenido en cuenta las reuniones llevadas a cabo con asociaciones y representantes de los distintos barrios de la ciudad para conocer sus demandas e inquietudes, tal y como marca el Plan de Barrios que se actualiza anualmente, y que hallarán consonancia con el Plan Estratégico de la ciudad.
Pérez ha recordado que existe un acuerdo de investidura con IU de obligado cumplimiento por parte del gobierno municipal si bien se trata de un acuerdo puntual que no impedirá que se mantengan conversaciones con el resto de partidos políticos.