El PP de Lucena ha hecho pública la adjudicación, por parte de la Agencia Pública Andaluz de Educación, dependiente de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, de los trabajos de mejora de la instalación eléctrica y de la correspondiente ampliación de potencia correspondientes a las aulas del módulo infantil del colegio público Antonio Machado.
Una actuación cuya ejecución, que contará con un plazo de dos meses a partir de la firma del acta de replanteo, correrá a cargo de Climafont Montillana 2004 S.L., empresa que ha resultado adjudicataria tras superar su propuesta económica a las del resto de empresas que han concurrido al concurso público puesto en marcha por la indicada entidad, por un importe de 34.668 euros más iva. Cabe significar que el precio de licitación fijado era de 49.554 euros más iva.
Hay que destacar que se trata de unas obras de mejora aprobadas hace dos años por la citada consejería si bien problemas derivados de distintas modificaciones técnicas así como a los cambios registrados en la normativa de aplicación han venido impidiendo su licitación hasta ahora.
Además, desde el centro están a la espera de que se proceda a la adjudicación de una intervención de mayor calado que afecta al edificio principal del módulo de Primaria pendiente de la renovación de la red eléctrica y cuyo procedimiento aún no ha sido iniciado por la Junta de Andalucía.