El Auditorio Municipal conmemora su quinto aniversario con un concierto especial a cargo de la Orquesta de Córdoba

0
6627

Cinco años han pasado desde que se abriera el Auditorio Municipal de Lucena. Aquel 22 de noviembre de 2014 daban comienzo una andadura 244 actividades de todo tipo para un público que ha alcanzado los 91.434 espectadores totales.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, ha señalado que “estos datos ponen de manifiesto lo que supone invertir en cultura, en apostar por acercar el arte y el ocio cultural a los ciudadanos y ciudadanas”.

Hoy, para conmemorar este aniversario, Alonso ha presentado la actuación que la Orquesta de Córdoba llevará a cabo en el Auditorio Municipal el próximo 22 de noviembre, a las 19.00 horas. Bajo la dirección de Salvador Vázquez, los 52 componentes de la Orquesta de Córdoba interpretarán en el Auditorio algunas obras de Mozart, Grieg y Bizet, piezas que serán introducidas por Daniel Ceballos, promotor teatral, fundador de la compañía de teatro Avanti y profesor de clown.

Esta actividad, directamente ligada con el proyecto ‘Lucena City of Music, harmony for tolerance’, es de entrada gratuita mediante invitación. Los asistentes podrán recoger sus invitaciones en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

La Orquesta de Córdoba enmarca este concierto dentro la gira que está llevan a cabo por la provincia y que incluye las localidades de Montalbán (21 de noviembre, Teatro Municipal), Villafranca (23 de noviembre, Salón de Usos Múltiples) y Palma del Río (24 noviembre, Teatro Coliseo). Un ciclo patrocinado por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba que, además de traer a los escolares y estudiantes de música a las salas de Córdoba, acerca también la música clásica al público en general de distintos municipios, en espacios donde, curiosamente, siendo la misma orquesta, el mismo programa y el mismo director, suena de manera diferente.

Alonso, también anunciaba que en la actualidad, tras cinco años de andadura como principal espacio cultural de Lucena, el Ayuntamiento lucentino trabaja en un anteproyecto para ampliar el Auditorio Municipal hasta las 700 localidades, aún pendiente de asignación presupuestaria. “Esta ampliación nos va a permitir acercar un tipo de actuaciones que hasta ahora no podemos traer por el volumen de espectadores”, ha señalado Alonso. Este anteproyecto comprende la construcción de tres palcos y anfiteatro.