El presidente del Club de Atletismo Surco Lucena, Diego de la Fuente, hacía entrega a los padres de Alba Luque, del dinero recaudado durante la celebración de la Carrera del Euro Solidaria, que tuvo lugar el pasado 20 de septiembre en la Plaza Nueva. De la Fuente, anunciaba que el evento se pretende seguir celebrando todos los años con carácter solidario.
El padre de Alba, Francisco Luque, indicaba que este dinero servirá para seguir trabajando y luchando para continuar con el tratamiento que necesita esta joven lucentina que sufre parálisis cerebral. Antonio Ramírez, vocal de Surco, agradeció la labor de las alrededor de 600 personas, que participaron este día en esta prueba lúdico-deportiva.
Esta actividad, se articulaba en dos escenarios. Por un lado, en la Plaza Nueva los integrantes del club proponían para los menores diferentes juegos de atletismo, mientras que otro lugar se colocaron dos cintas, sobre las cuales se iban depositando los euros donados por los participantes a modo de carrera virtual.