El pleno del Ayuntamiento de Lucena aprobaba por unanimidad el proyecto de actuación para la implantación de la firma Keyter Intarcon en la finca rural “El Horcajo”.
Esta empresa, pionera en el sector del frío industrial, presentaba el proyecto de sus nuevas instalaciones en el polígono de Los Baños, en la carretera de Las Navas del Selpillar, a escasos 500 metros de las instalaciones de Infrico.
El proyecto de Keyter Technologies e Intarcon propone la ordenación, de una superficie de 148.000 metros cuadrados, en los que se ocuparían 66.000 para la planta de producción de equipos de climatización, refrigeración y frío.
El proyecto permitirá racionalizar y unificar las líneas de fabricación de equipos de climatización, refrigeración y frío industrial, optimizando los recursos. Las previsiones de crecimiento para este grupo hasta el 2020 son alcanzar los 50 millones de facturación y ocupar a 500 personas. Para ello es necesario poner en marcha este proyecto, para crear en los dos años siguientes a su ubicación en la nueva fábrica 200 puestos de trabajo a sumar a los 300 ya existentes. Este proyecto surge ante la falta de suelo de estas características en el entorno urbano o en los polígonos actuales.
Los representantes del grupo KIO llegaban hasta el pleno ordinario, donde los distintos grupos políticos, agradecían el espíritu empresarial y emprendedor de los gerentes de una firma que pretenden seguir creando empleo en Lucena.
El grupo Keyter e Intarcon está presidido por Aurelio García y actualmente sus fábricas ocupan una docena de naves en el polígono Los Santos, con una facturación anual de 30 millones de euros.