La formación y la mejora de la competencia digital vuelve a ser el hilo argumental de la nueva edición de cursos formativos que Andalucía Compromiso Digital oferta a los vecinos de Lucena con la colaboración del ayuntamiento lucentino, a través de la delegación municipal de Participación Ciudadana.
La presentación de esta nueva edición de acciones foramtivas, en esta ocasión centradas en la gestión y uso del certificado digital, ha reunido en la Casa de los Mora al concejal delegado de Participación Ciudadana, Lucas Gómez y a la coordinadora de este proyecto en Lucena, Gema Serrano, desarrollado en la parte educadora por personas voluntarias de Cruz Roja. Ambos han recordado que estos cursos están dirigidos a personas de todas las edades y que son de inscripción gratuita.
En palabras de Lucas Gómez, este tipo de jornadas abiertas al público suponen un recurso interesante para las administraciones, que tienen entre sus obligaciones en pleno siglo XXI fomentar el uso de las nuevas tecnologías para seguir avanzando hacia gobiernos abiertos y sistemas de gobernanza participativa, de ahí que haya animado a conocer y formarse en todo lo relacionado con el certificado digital.
Andalucía Compromiso Digital, una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio puesta en marcha en 2007, viene contribuyendo a mejorar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las habilidades digitales de la ciudadanía andaluza.
En Lucena, el convenio de colaboración suscrito con el consistorio ha permitido que este tipo de cursos se vienen desarrollando desde hace años con una metodología abierta y personalizada a las necesidades digitales del alumnado.