La tercera edición de la Carrera Subida al Santuario de María Santísima de Araceli mantuvo su nivel participativo con algo más de 900 inscritos, la gran mayoría en el ruta senderista no competitiva.
En la carrera atlética se impuso el joven marroquí de sólo 20 años Mohamed Er Rachdi, un atleta que sólo lleva unos meses en España y que pertenece al C.D. Atletismo Surco Lucena.
Mohamed Er Rachdi hizo un tiempo de 36 minutos y 54 segundos, una marca con la que bate el récord de esta carrera de 10 kilómetros de recorrido. En cuanto a las féminas, se impuso la ecuatoriana del Atletismo Málaga, Janine Lima, que pasó la meta en 45 minutos y 22 segundos.
Finalizada la prueba, y con un calor casi veraniego, la explanada del Santuario de Aras se convirtió en un lugar de encuentro y convivencia entre corredores y personas que, en muchos casos en familia, participaron de esta fiesta deportiva. Notable organización conjunta de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli y el C.D. Atletismo Surco Lucena.