El C.D. Ciudad de Lucena perdió su condición de invicto en el Municipal San Rafael de Los Barrios, en un partido marcado por la intensidad del equipo local y el mal estado del terreno de juego.
En los primeros 45 minutos, el conjunto barreño fue mejor gracias a su juego agresivo y su mejor adaptación a un terreno de juego bastante irregular. El choque se convirtió en una confrontación de fútbol intenso y poco vistoso. De esta manera, el marcador sólo se podía mover gracias a una jugada individual, en este caso, del mejor futbolista barreño; Guti regatea a todo aquel que sale a su paso y se planta delante de Javi Cuenca para batirlo con un disparo ajustado.
Tras el paso por los vestuarios, el Ciudad de Lucena entendió el fútbol que requería este encuentro, con un juego más directo y menos combinativo. Los chicos que dirige Dimas Carrasco comenzaron a meter balones largos y tratar de pelear las segundas jugadas. En este segundo acto, el conjunto lucentino tomó más riesgos en ataque mientras que Los Barrios se sentía cómodo jugando a la contra. El partido se abrió a cualquier posibilidad con ocasiones en ambas porterías.
Los mejores momentos para el Ciudad de Lucena coincidieron con el tramo central de este segundo periodo donde pudieron empatar en un par de situaciones muy claras donde el portero barreño Pablo estuvo muy acertado. Con la expulsión, a 5 minutos del final, del mediocentro lucentino Toni Pérez, se esfumaron las posibilidades de empatar de un Ciudad de Lucena que volvería a encajar un nuevo gol en una jugada culminada por Germán Triunfo para la U.D. Los Barrios.
De esta forma, llegaba la primera derrota de la temporada para el equipo lucentino que tardó en reaccionar y se encontró un rival extramotivadísimo. A pesar del traspié, el Ciudad de Lucena se mantiene como lider en el Grupo X de Tercera División. En la séptima jornada de liga, el C.D. Ciudad de Lucena recibe en su estadio al C.D. Utrera, un encuentro que se jugará el domingo a las 6 de la tarde.