Una treintena de alumnos de distintos institutos de Lucena se manifestaban para solicitar al Ayuntamiento de Lucena y a los diferentes gobiernos que tomen medidas que frenen el cambio climático.
Los jóvenes, que se han concentrado en la Plaza Nueva han acudido también a distintos espacios del centro de la ciudad bajo pancartas con lemas fundamentados en el cuidado del planeta. Solicitan, por parte municipal, que se fomente el transporte público, la utilización de bolsas de papel y la eliminación paulatina del uso del plástico así como la plantación de más árboles en las calles y avenidas.
Esta lucha contra el cambio climático ha tenido hoy viernes 27 de septiembre una cita en todo el mundo. Tras una semana de movilizaciones en todo el planeta, tras una manifestación en Nueva York que encabezó la joven activista sueca Greta Thunberg, en el marco de la Asamblea General de la ONU que tuvo el medio ambiente entre sus minutos de debate, millones de personas vuelven a pedir en todo el mundo acciones reales para luchar contra el calentamiento global.
La huelga por el clima se sigue en 150 países. En España, medio millar de organizaciones se han adherido a esta protesta, en la que un pilar fundamental son los jóvenes estudiantes.