La plataforma ADEMA, integrada por las asociaciones Ameluc, Clara Campoamor y Asociación de Consumidores y Amas de Casa, ha desarrollado el proyecto “Nueva Luz” con el que pretenden prestar ayuda económica a mujeres víctima de violencia de género.
Según explicaba la presidenta de Ameluc, Ángeles Martín, el objetivo del proyecto es “tenderles una mano de integración en el mercado laboral para que consigan la dependencia económica que les permita salir de la situación de maltrato en la que viven”.
La iniciativa, de carácter privado, ha servido para organizar distintas actividades culturales y sociales con fines solidarios cuya recaudación irá a parar a estar mujeres. Martín, explicaba que se han recaudado 795 euros de la venta del libro “Las estelas de versos quebrados”, y la representación teatral del mismo, a lo que hay que sumar los 1.387 euros de la sopaipa solidaria. Ambas cantidades hacen un total de 2.182 euros que serán divididos en cuatro ayudas para mujeres víctimas de esta lacra social.
La presidenta de Ameluc explicaba que las solicitudes para optar a estas ayudas se pueden recoger en la sede del Centro de Información a la Mujer, en la calle Canalejas número 22, o en la sede de la asociación, también en Calle Canalejas, número 11 bajo 2. Las convocatorias se resolverán a primeros del mes de noviembre.
Mari Carmen Cantero, presidenta de la asociación de Consumidores y Amas de Casa, explicaba que este año se decidió que la recaudación de la sopaipa solidaria fuese también para esta causa. La iniciativa que se pretende continuar con otras ediciones contará con el asesoramiento del Centro de Información a la Mujer.