El PP sometió al criterio de la corporación una propuesta relativa a la creación de una comisión especial formada por los portavoces de todos los grupos políticos municipales que estudie con detenimiento la idoneidad o no de la continuidad del modelo de gestión del deporte en Lucena, la posible disolución del Patronato Deportivo Municipal de Lucena y la absorción por el ayuntamiento.
El encargado de defender esta iniciativa popular fue el portavoz del grupo municipal del PP, Francis Aguilar que argumentó que en la actualidad existen documentos elaborados por el Secretario General del ayuntamiento y el vicesecretario, que a su vez es secretario del PDM, que ponen en duda de la idoneidad de este modelo de gestión y que aconsejaban su extinción, entre otras razones para evitar duplicidades que se están produciendo, operatividad y eficiencia económica.
Aguilar recordó que se trata de una cuestión que ya ha sido debatida en el seno del Consejo Rector en distintas ocasiones y que existe cierto consenso en abordar este asunto. Añadió el portavoz popular que era conveniente que esta decisión se tomara antes de final de año y subrayó que en ningún caso cambiaría el servicio que se presta a los ciudadanos, ya que sería únicamente un cambio de carácter organizativo, respetando en cualquier caso las condiciones laborales de los trabajadores.
La propuesta del PP salió adelante si bien sustituyendo la constitución de una comisión por la creación de un grupo de trabajo integrada por los portavoces municipales.