El Paseo del Coso acogerá del 27 al 29 de septiembre la tercera edición de la Feria del Marisco, que irá a beneficio de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Valle y María Santísima de la Amargura, y que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Lucena. En el acto de presentación del evento estuvieron presentes José Pedro Moreno, concejal de Fiestas; Miguel Muñoz, hermano mayor de la cofradía; y Juan Roldán, vicehermano mayor de la misma.
En este sentido, la actividad se iniciará en la jornada nocturna del viernes 27, prologándose durante el sábado (mediodía y noche) y el domingo (mediodía) y poniéndose a la venta de los asistentes una amplia variedad de marisco y bacalao, además de cocinarse una paella de marisco el segundo día de desgustación. Igualmente, la organización ha puntualizado que también se dispondrá de diversas variedades de carne, para todo aquel que sea alérgico al marisco.
Miguel Muñoz ha recordado que “con esta tercera feria del marisco pretendemos ayudar a la financiación de la futura capilla de la Amargura”, cuyas obras “se iniciarán a finales del próximo mes de noviembre con un plazo de ejecución de dos meses”.
José Pedro Moreno agradeció en primer lugar “la labor de esta cofradía”, recordando que “buena parte del patrimonio artístico de Lucena viene dado gracias a la solidaridad de los lucentinos y del esfuerzo de los colectivos”, haciendo hincapié en que “el Ayuntamiento de Lucena es sensible a este ambicioso proyecto” y animando “a todos los lucentinos a participar y colaborar”.
En total, para el evento se han sacado a la venta 1.000 abonos a 8 euros, que están disponibles en Muñoz Egea Consultores, Raywell, Covisa Mercedes y Gestión Inmobiliaria Linares 2, amén de los distinto miembros de la junta de gobierno.