El Partido Popular continuaba manifestándose en contra de la ubicación de un Centro de Menores Extranjeros no Acompañados en Lucena, debido, indicaban, a que no existe la legalidad jurídica necesaria para acoger dicha infraestructura.
En este sentido, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lucena, Francis Aguilar, emplazaba al alcalde de Lucena a “utilizar los mecanismos de los que dispone para poner en marcha un movimiento de participación ciudadana que permita que los vecinos puedan exponer su opinión sobre la llegada a Lucena del centro MENA. Aguilar, indicó, que el Partido Popular mantiene que un centro de estas características no es bueno para la ciudad, manifestándose en contra del sitio, dijo, y de las circunstancias en las que llega.
El parlamentario andaluz, José Antonio Nieto, incidía en la necesidad de hacer bien las cosas, dijo, con un debate con los distintos grupos políticos, y llegar a un consenso con los ciudadanos. El PP, añadió, “sólo pide información y generar debate para que este proyecto sea conocido por la ciudadanía.”
En este sentido, la presidenta local del Partido Popular, María de la O Redondo, indicaba que en comisión este grupo político sólo votó a favor sobre el estudio para la llegada del centro y en contra de que se ubique en Lucena una infraestructura en la que los niños “sólo tienen sufragado el cobijo y la comida pero donde no hay dinero para otra cosa”.
Desde el Partido Popular, indicaban que están a favor de la solidaridad con estos niños, pero siempre con las medidas y posicionamiento jurídico necesario.