La delegada de Igualdad asegura que los MENA que llegarán a Lucena no han mostrado problemas de convivencia

0
4369

Los  menores extranjeros no acompañados (MENAS) que estarán en el centro de acogida de Lucena «llevan un cierto tiempo en España y no han mostrado ningún problema de convivencia, ni hay ninguna denuncia contra ellos», así lo ha anunciado la delegada de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Inmaculada Troncoso.

La delegada ha señalado que «a veces hay un rechazo inicial a lo nuevo, a lo distinto, pero eso se pasa en cuanto se ve el trabajo de inserción que se hace con ellos». Troncoso también ha afirmado que estará en contacto con el ayuntamiento de Lucena y otros colectivos para «normalizar» esta llegada de menores.

Según la delegada territorial, desde el primer momento, “el destino definitivo” de estos menores era Lucena y el complejo educativo Los Santos, si bien, mientras se resolvía este asunto a nivel municipal, se trasladaron a Montemayor y posteriormente a Doña Mencía.

La delegada de Educación y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha recordado que el grado de conflictividad que se da en estos centros, es mínimo, de un 0,53%”, con lo que aunque “entiende la preocupación inicial de los vecinos” cree que no tienen motivos para ello.

Troncoso recuerda que la Junta presta atención a estos menores procurando su acompañamiento, protección, su formación e inserción laboral hasta que alcanzan la mayoría de edad.