El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lucena, Francis Aguilar, ha solicitado un expediente informativo que depure responsabilidades en el caso de los apagones registrados en distintas calles de Lucena desde el pasado 15 de julio.
En este sentido, Aguilar, explicaba que si la empresa es la responsable tendrá que sufragar la cuantía estipulada por la ley y si no lo es, se solicitará a la concejal delegada de Obras y Servicios Operativos, Carmen Beato, que asuma sus responsabilidades o se sancione al trabador correspondiente.
Desde el Partido Popular aseguraban que en el contrato firmado con la empresa actual, el pliego de condiciones garantiza el suministro eléctrico y argumentó que el problema está causado por la instalación de nuevos generadores y porque el consistorio ha contratado menor potencia de la necesaria.
Francisco Aguilar anunciaba que solicitarán en la próxima Comisión de Hacienda los recibos correspondientes para comprobar si se ha consumido más electricidad de la contratada y el gasto que ha supuesto ese consumo a las arcas municipales.