La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a dos vecinos de Baena de 45 y 35 años de edad, conocidos por sus antecedentes policiales por tráfico de drogas, como supuestos autores de un delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas.
La Guardia Civil observó durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado en las inmediaciones de la localidad de Puente Genil, un turismo que por sus características, conductor, conocido de los guardias Civiles por sus antecedentes policiales por tráfico de drogas, resultó sospechoso a los Guardias Civiles, que decidieron pararlo.
Ante ello, solicitaron el refuerzo de una patrulla del Puesto de la Guardia Civil para proceder a interceptar el vehículo en un lugar apropiado para ello, ya que el mismo circulaba por la A- 318 dirección Lucena.
Tras parar el vehículo e identificar a sus dos ocupantes, un hombre y una mujer, ambos conocidos por su vinculación con el mundo de la droga, la mujer hizo entrega a los Guardias Civiles de dos bolsitas una que al parecer contenía 5 gramos de cocaína, preparada y dispuesta para su venta en “roca”, y la otra al parecer contenía 2,5 gramos de heroína.
Ante la sospecha de que la droga intervenida iba a ser destinada a la venta mezclada, como el conocido “Rebujito” , los Guardias Civiles procedieron a la detención de estas dos personas como supuestas autoras de un delito contra la Salud Pública por Tráfico de Drogas. Detenidos y diligencias instruidas han sido entregadas a la Autoridad Judicial.