La delegada territorial de Salud anuncia que el Hospital de Alta Resolución de Lucena avanza según los plazos previstos

0
2292

La delegada territorial de Salud, María Jesús Botella, en una visita a los centros de salud de la ciudad ha anunciado que con fecha 4 de junio ha sido adjudicada la redacción del proyecto y la dirección de obra del futuro hospital de Lucena. En concreto el proceso se encuentra en la fase de notificación a los licitadores de la resolución de adjudicación que incluye un plazo de 15 días para formular alegaciones si así lo estiman oportuno.

Una vez concluido este trámite la adjudicación será definitiva por lo que Botella ha asegurado que se está dando pasos firmes en el avance de este proyecto sanitario que en la propuesta de presupuestos autonómicos de 2019 cuenta con una partida específica que supera los 600.000 euros y que en los presupuestos de 2020 contará con una cantidad similar para alcanzar la cuantía global a que asciende la redacción del proyecto y la dirección de obra, esto es, 1.182.000 euros.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Botella ha estado acompañada por el alcalde de Lucena, Juan Pérez, el gerente del Área Sanitaria Sur de Córdoba, José Plata y Juan Guerrero, responsable del Centro de Salud I. Precisamente estos dos últimos han confirmado que tanto el servicio 061 como urgencias se trasladarían al futuro hospital.

En cuanto a plazos, Botella ha mantenido la promesa del consejero de Salud, Jesús Aguirre y ha reafirmado el deseo de este si bien indicando que teniendo en cuenta la lentitud de los plazos administrativos se trabajará para que sea una realidad dentro de esta legislatura.

La delegada territorial ha enmarcado esta visita a Lucena dentro de la ronda de visitas que está realizando por los municipios de la provincia al objeto de conocer de primera mano, a través de los profesionales sanitarios, la situación de los centros de salud, sus necesidades y las posibilidades de mejora.