La pista del Polideportivo Municipal Gaetá Huguet de Castellón acogió la 68 edición del Campeonato de España de Atletismo individual sub-18 que, por primera vez, se disputaba en la Comunidad Valenciana bajo la organización de la Real Federación Española de Atletismo. Más de 800 atletas, con ligera mayoria de hombres, se dieron cita en el sintético castellonense donde estaban los mejores especialistas dentro de esa franja de edad.
Dentro de la variedad y potencial de los diferentes clubes nacionales destacó la joven promesa del atletismo Francisco Ramírez Osuna del Club Atletismo Surco Lucena. El atleta lucentino consiguió, por primera vez, acceder a la gran final de la prueba de 800 metros lisos después de realizar una semifinal casi perfecta acabando en la segunda posición de su serie.
Con el pase a la final, Fran Ramírez ya se podía dar por satisfecho aunque su quinta posición lo coloca entre los mejores atletas de España en esta prueba. El atleta de Surco Lucena hizo un tiempo en la final de 1 minuto, 54 segundos y 74 centésimas, un excelente resultado que ratifica su buen momento de forma y el futuro que tiene este joven deportista lucentino que incluso ya ha debutado en la élite de este deporte participando con su equipo en la División de Honor de Atletismo, en una temporada histórica para el Surco Lucena con su debut en la máxima competición en la que ha logrado la permanencia.