El candidato a la alcaldía de Lucena por el Psoe, Juan Pérez será investido alcalde el próximo sábado tras el acuerdo alcanzado con IU. Un acuerdo plasmado en un documento que recoge 5 grandes ejes sobre los que gira el apoyo de investidura.
La defensa de la gestión directa y no privatización de los servicios públicos; la recuperación de la gestión de la recaudación de la tasa de agua; la ejecución de las obras de saneamiento en Quiebracarretas antes del 31 de diciembre de 2021; la ejecución de la obras de conducción del agua del nacimiento de Zambra a Lucena a lo largo del mandato corporativo, y por último, que el acuerdo de investidura lo será en exclusiva con Izquierda Unida, sin que quepa otro acuerdo con fuerzas políticas de la derecha.
De estos cinco puntos, 4 representan cuestiones asumidas por ambas fuerzas políticas en sus correspondientes programas electorales lo que sin duda ha facilitado un acuerdo que Pérez ha calificado de importante toda vez que supone un reforzamiento del modelo de izquierdas que se asentará en el bienestar ciudadano, en la mejora de la calidad de vida, en el apoyo al comercio, la industria y la agricultura, en el respeto a nuestros mayores, y en respaldo a la diversidad.
Pérez ha subrayado que este acuerdo no obstaculiza la acción de gobierno y el desarrollo del modelo de ciudad que el Psoe ha defendido durante la campaña electoral con base en su programa. El que será nuevo alcalde de Lucena también ha querido dejar claro que no se trata de un acuerdo de gobierno, que IU no será un socio preferente en el desarrollo de la acción política municipal en la que se seguirá buscando el consenso y que con carácter previo, el apoyo de investidura de IU ha sido consultado con las bases socialistas