Un encuentro de tunas animará la V Edición de las Noches Mágicas que se celebrará el 14 de junio

0
1593

El viernes 14 de junio Lucena acogerá la V Edición de las Noches Mágicas. Como novedad este año, la actividad estará amenizada por tunas llegadas de distintos puntos del país como Granada o Madrid, aunque todavía restan por confirmar agrupaciones que llegarían también de Jaén o Almería.

Esta quinta edición de la noche  de las compras, contará con la participación de alrededor de 120 comercios adscritos al Centro Comercial Abierto que  ofrecerán suculentos descuentos y animación hasta las doce de la noche.

El presidente del Centro Comercial Abierto Eliossana, Antonio Rabasco, destacaba que la actividad se inaugurará a las ocho y media de la tarde del viernes 14 de junio, y las tunas participarán en un pasacalles que comenzará media hora más tarde y que les llevará a cantar tanto por las calles como bajo los balcones con algunas interesantes sorpresas. Rabasco, anunció también el sorteo de premios en metálico entre las personas que realicen sus compras en los comercios adheridos.

La gerente del Centro Comercial Abierto, Pepa Romero, indicaba que la presencia de las tunas “es una temática novedosa que puede crear expectativas y fomentar la participación de ciudadanos en esta actividad, debido a que llenarán las calles de animación”. No obstante, Romero, anunciaba que los comercios seguirán con la organización de eventos paralelos como pases de modelos, degustaciones y atención personalizada.

Ya el sábado 15 de junio, se celebrará a las 9 de la noche y en el Palacio Erisana el I Certamen de tunas, con un precio de entrada de 10 euros, pero con la bonificación de 5 euros si se realizan compras en los establecimientos del Centro Comercial Abierto durante las Noches Mágicas.

José Reyes, integrante de la tuna de la Facultad de Ciencias de Granada, destacaba la emoción de participar en esta bonita actividad que se desarrolla en su ciudad, después de haber viajado con esta agrupación por todo el mundo. La organización pretende conseguir que el 14 de junio sea un día de fiesta en Lucena donde los ciudadanos salgan a la calle y disfruten de la tuna y de las compras.