Espectacular mañana de ciclismo base en Lucena con la disputa del IV Gran Premio José Mª Sánchez Raya, una prueba para las categorías cadete y junior, que es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base (CAREBA) 2019. Esta carrera ciclista estuvo muy bien organizada por el C.D. Lepus Sport con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena y la Federación Andaluza de Ciclismo.
Desde las nueve y media de la mañana, cuando se realizó el pertinente corte de la cinta, comenzaba la carrera desde el polígono industrial Pilar de la Dehesa para la categoría cadete tanto masculino como femenino.
Sobre un circuito de algo más de 7 kilómetros, los 31 chicos de esta prueba cadete tuvieron que cubrir una distancia de 48 kilómetros siendo el vencedor de la misma Marius Alexandre Knight del equipo granadino Academia Díaz Moreno que empleó un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 25 segundos.
Por su parte, las 6 chicas cadetes que tomaron la salida en el polígono lucentino tuvieron que completar un total de 32 kilómetros haciéndose con el triunfo la sevillana del equipo Dos Hermanas Team Ameral, Estrella Asencio, que hizo un crono de 53 minutos y 17 segundos.
A media mañana, se tomaba la salida a la categoría junior con 71 ciclistas que tenían que completar un recorrido total de 72 kilómetros. El esfuerzo y el calor de la mañana dejó 19 abandonos y por lo tanto, 52 corredores que pudieron finalizar una carrera que se adjudicó Sergio Geerlings del equipo murciano Valverde Team. El tiempo empleado por el vencedor fue de 1 hora, 48 minutos y 11 segundos.
En el apartado femenino, sólo 2 chicas participaron en una prueba de 40 kilómetros donde se impuso Irene Álvarez del equipo Dos Hermanas Team con un crono de 1 hora, 9 minutos y 43 segundos.
En cuanto a la representación lucentina, Manuel Burguillos del C.D. Ronda Lucena, acabó vigésimo tercero en la categoría cadete mientras que Juan Carlos García, del equipo GSport Franco Furniture, terminó en el puesto 50 en la categoría junior.