Desde hace más de dos meses, Zanskar Producciones productora televisiva de Jesús Calleja que elabora para Canal Cuatro, la séptima temporada del programa Volando voy a nivel nacional, ha estado trabajando de manera intensa en la búsqueda de localizaciones, personajes y parajes, para grabar en la Subbética una nueva edición de este programa.
Así, según informa la Mancomunidad de la Subbética, desde el lunes un equipo de más de 25 personas se ha desplazado a la zona para grabar un programa íntegro dedicado a la Subbética cordobesa, “concretamente centrado en la importancia de nuestros excelentes aceites de oliva virgen extra y el Parque Natural y Geoparque de las Sierras Subbéticas”, indica la nota de prensa.
Todo comenzó en la pasada edición de Fitur, cuando la Mancomunidad de la Subbética mantuvo una reunión con la productora de televisión para estudiar la posibilidad de grabar en la zona un programa. Tras un breve espacio de tiempo, y tras enviarles toda la documentación solicitada, estudiar posibles vías de financiación, mantener reuniones varias con personal técnico y político de la Mancomunidad, Parque Natural de la Sierras Subbéticas y Ayuntamientos, “se decide dedicar un capítulo a nuestra bella comarca”.
El programa será patrocinado en partes iguales por Turismo Andaluz, el Patronato Provincial de Turismo y la Mancomunidad de la Subbética así como se contará con la colaboración de todos los Ayuntamientos implicados entre los que cabe destacar: Carcabuey, Priego de Córdoba, Iznájar o Zuheros. La emisión del “falso directo” donde tendrá lugar el programa con una gran pantalla y que será presentado por el propio Jesús Calleja, con un aforo de público para unas 400 personas, será el próximo viernes 26 de abril por la noche, “pendiente de cerrar el lugar ya que inicialmente será al aire libre y por motivos metereológicos todavía no se puede confirmar”, según señala la mancomunidad.