El pasado domingo, el baloncesto base se apoderó del pabellón polideportivo municipal de Lucena con tres partidos de tres categorías diferentes; un infantil femenino, un baby-mixto y un cadete masculino.
Las primeras que saltaron a la pista central del pabellón lucentino fueron las chicas del equipo infantil femenino del Club Baloncesto Ciudad de Lucena que se encuentran en periodo de formación y siguen trabajando con vista al proyecto femenino de la próxima temporada, en este caso, jugando un partido amistoso mixto.
Seguidamente, y de forma simultánea se disputaron dos encuentros de competición federada; por un lado, los babys mixto jugaron su último partido de liga completado una magnífica temporada en cuanto a resultados y crecimiento deportivo. Y en la pista contigua, los cadetes lucentinos disputaban el segundo partido del playoff frente al Cordobasquet B, primer clasificado de la Liga Provincial en la categoría Preferente.
Aún sabiendo la dificultad de este envite contra el equipo de la capital, los chicos que dirige Julián Calzado les plantaron cara, especialmente, en el primer tiempo, ya que llegaron al descanso con un ajustado 22 a 31 para los visitantes. Sin embargo, los dos últimos cuartos, se fueron decantando para el conjunto cordobés que demostró su potencial con el paso de los minutos. Al final, el marcador (31-61) le daba el triunfo al Cordobasquet para colocar un (2-0) en el computo de esta eliminatoria de playoff y clasificando a los cordobeses para las semifinales por el título.
A pesar de la derrota, cabe destacar el papel de todos los jugadores del equipo lucentino en labores defensivas mientras que, en el apartado de anotación, sobresalieron Antonio Alba con 10 puntos y Francisco Rus con 7 puntos.