16 emprendedores expusieron su proyecto de negocio en la celebración del Demoday que sirvió de clausura al IV Coworking organizado por la Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Lucena.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, explicaba que ya se ha abierto el plazo para el quinto coworking, “como una apuesta por el emprendimiento a través de este tipo de iniciativa que han asesorado a más de 110 emprendedores y han generado más de un centenar de proyectos”.
La concejal delegada de Innovación del Ayuntamiento de Lucena, Araceli Bergillos, insistía en la importancia de estas iniciativas “que hacen que se hable de Lucena en positivo en el ámbito del emprendimiento”.
En el transcurso de la clausura, ofrecieron sendas conferencias Paula Fernández-Ochoa quien, con el privilegio de haber nacido en una familia de campeones, es fundadora de +MoreThanLaw y la marca personal VivircorRiendo e inspira y motiva con el lema “Que a reír no te gane nadie“. Su ponencia llevaba el título “Emprendedor de alto rendimiento”. De otro lado, también intervenía Fernando Sainz-Trápaga con su ponencia “No dejes de intentarlo”. Los emprendedores participantes en el IV Coworking daban a conocer su proyecto, como es el caso de David Sánchez, experto en ciberseguridad.
Las cuatro convocatorias del espacio de Coworking han contado con un presupuesto total de 800.000 euros, cofinanciados por FSE en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. Su objetivo ha sido ayudar al desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras y de mayor potencial de crecimiento en los próximos años. El Ayuntamiento de Lucena ha aportado a ese total el 20% del importe.