El pleno de marzo abordará la declaración de utilidad pública para la implantación de Keyter en el Polígono de Los Baños

0
1325

El pleno del ayuntamiento de Lucena, que se celebrará  a partir de las 7 de la tarde y que podrán seguir en directo a través de Videoluc Televisión, la declaración de utilidad pública o interés social del Proyecto de actuación para la implantación de una actividad industrial de climatización y refrigeración en terrenos clasificados como suelo no urbanizable, de Keyter Intarcon Operations S.L.  Además, también se abordará  la aprobación definitiva, del Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Lucena.

En clave económica, se dará cuenta de los informes de periodo medio de pago y de morosidad del Ayuntamiento y entes dependientes del  tercer y el cuarto trimestre de 2018. El pleno también abordará la liquidación del presupuesto del ayuntamiento y sus entidades dependientes en el ejercicio 2018.

En el orden del día encontramos la propuesta de concesión de Medalla de la Policía Local a Natalia Izquierdo Siles y a Esteban Rondón Mata.

A lo largo de la sesión plenaria se pretenden justificar subvenciones a la Agrupación de Cofradías de Lucena, la Asociación Cultural Teatral “A escena”, y se debatirá un recurso de reposición interpuesto por la Asociación Orquesta Aras de Pulso y Púa contra el acuerdo de minoración y reintegro parcial de la subvención concedida por el Ayuntamiento en virtud del convenio de colaboración suscrito con la misma.

Se pretende declarar de utilidad pública municipal las asociaciones Vespa Club Lucena, y la Asociación Cultural “Peña amigos de Los Magos”. Asimismo se abordará el convenio de colaboración con la Asociación “Peña Amigos de Los Magos” y la Agrupación de Cofradías de Lucena, así como la prórroga del convenio de colaboración con la Asociación Lucentina de Fibromialgia “Alufi”.

Por otro lado se abordará la propuesta de acuerdos del Grupo Municipal Ciudadanos en materia de igualdad entre mujeres y hombres, así como la proposición también del partido naranja para la garantía de la seguridad y convivencia ciudadana, frente a la ocupación ilegal de viviendas. El pleno concluirá con las resoluciones de alcaldía y el turno de ruegos y preguntas.