En la jornada de ayer se celebró un Consejo de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Lucena, Suvilusa, en la que también intervino una representante del fondo de inversión que ha adquirido la deuda del bloque de viviendas de la empresa municipal en El Zarpazo.
Según la Consejera delegada de Suvilusa, Araceli Bergillos, la empresa está barajando dos opciones: la posible comercialización de las viviendas o recomprar la deuda, argumentando que ambas cuentan con diversos condicionantes.
Sobre la segunda opción, Bergillos explicaba que el Ayuntamiento apoyará a Suvilusa en la salida al mercado para disponer de la financiación necesaria para financiar la deuda, que en un primer momento ascendía a 1,2 millones de euros y que podría experimentar una importante rebaja. Según la Consejera delegada de Suvilusa, el fondo de inversión puso sobre la mesa un precio que no está cerrado y que el consistorio negociará para conseguir el mejor acuerdo tanto para Suvilusa como para los inquilinos.
Bergillos anunció que la próxima reunión se mantendrá la semana que viene con el objeto de abordar conversaciones cordiales fluidas, y con el interés mostrado por parte del fondo de inversión de solucionar la situación y de alcanzar una buena negociación para todas las partes.
Las viviendas del bloque de Suvilusa en el Zarpazo, según explicaba, se encuentran en alquiler con opción a compra o en venta directa, y según Bergillos ya hay familias interesadas en la adquisición de su piso con pago aplazado si no encuentran financiación en el mercado.
Además la Consejera de Suvilusa explicaba que periódicamente se realiza la revisión de la morosidad y se trabaja con las familias, anunciando que las que open por no pagar, tendrán que dejar las viviendas. En este sentido, informó que la empresa municipal de Suelo y Vivienda ha llevado a cabo demandas por impago pero todavía no ha tenido que realizar ningún lanzamiento. El índice de morosidad en Suvilusa, según Bergillos se encuentra en el 27 por ciento, aunque en este bloque, explicó puede llegar al 50.