El alcalde de Lucena, Juan Pérez, respondía a las críticas vertidas por el Partido Popular sobre el Parque Europa, anteproyecto que los populares consideran que el equipo de gobierno ha presentado mal y a la carrera. En este sentido, el primer edil lucentino, argumentaba que el borrador del parque, redactado por un técnico municipal, se llevará a las comisiones informativas correspondientes para que sea depurado.
Pérez añadía que el ayuntamiento adoptó la decisión de desestimar las dos propuestas presentadas para la redacción del proyecto, en base a un informe técnico. En este sentido Pérez, defendió que una vez que el Tribunal de Recursos Contractuales resuelva el recurso presentado por una de esas empresas, Proes, de manera favorable o no, “se actuará en consecuencia, adoptando la mejor decisión para que el coste sea mínimo para las arcas municipales”.
El primer edil lucentino, explicaba que el anteproyecto ha sido redactado por un técnico municipal y se está a la espera, añadió, de lo que determine el departamento jurídico del ayuntamiento, decisión, que según el alcalde, acatará el equipo de gobierno. No obstante, Pérez, abogó por seguir dando pasos para que no se pierdan los fondos europeos destinados a este proyecto y que tendría que estar finalizado a lo largo del año 2022.
Con respecto a la nominación del Parque, el primer edil lucentino, explicaba que se trata sólo de una propuesta del equipo de gobierno que se debatirá en la Comisión de Nominación de Calles que se pretende convocar la próxima semana. Pérez indicó que la propuesta socialista “es un guiño que se quiere hacer a quienes aportan los fondos y han permitido que podamos seguir creciendo como ciudad”. Según Pérez, Europa ha sido una clave esencial para la transformación de la ciudad desde el año 2006. El alcalde de Lucena, señaló, que aunque se decida por otro nombre, en el parque sí se haría un guiño a la Comunidad Europea.