El secretario local del Partido Socialista de Lucena y candidato a la alcaldía por este grupo político, Juan Pérez, presentaba oficialmente la lista con la que los socialistas concurrirán a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Pérez, calificó la candidatura con palabras como “novedad, juventud, veteranía, cohesión, continuidad y frescura”.
La lista del Partido Socialista según Pérez se sustenta también en los criterios de la asamblea, “con personas que se consideran oportunas para desarrollar el proyecto”. El candidato a la alcaldía de Lucena, enumeraba uno por uno, los puestos y la profesión de cada uno de los integrantes de la lista socialista.
De los 25 integrantes sólo dos serían independientes: Carmen Burgos y Rocío Montes, y según el secretario local del PSOE, el 64 por ciento son miembros de la ejecutiva socialista de Lucena. Pérez explicaba que actualmente se está elaborando el programa “que debe de ir en consonancia con el proyecto y las personas que integran el PSOE”. El secretario local de los socialistas lucentinos destacó asimismo la implicación, compromiso y trabajo de las personas que están en la candidatura así como los que no están.
Juan Pérez, explicó que la ausencia de cinco de los integrantes del equipo de gobierno actual, viene motivada en todos los casos por motivos profesionales, aunque no se da un paso en la gestión orgánica del partido. El secretario local del PSOE quiso agradecer también el trabajo bien hecho desde cada una de las delegaciones municipales a pesar de las dificultades a las que se ha tenido que hacer frente.