Un total de 14 empresas lucentinas participarán durante esta semana en la primera de las dos grandes citas del mueble en España, Surmueble que se desarrollará entre el 13 y el 16 de marco y que se convertirá de nuevo en punto de encuentro de fabricantes y compradores del sector del mueble y la decoración con los productos más novedosos y punteros.
Según la edil de Innovación, Araceli Bergillos, a través de la Mesa Técnica del Mueble se ha coordinado la presencia de la delegación de empresarios lucentinos en esta cita que contará con una aportación municipal de 55.000 euros y que supondrá que uno de los tres stands del recinto donde se va a celebrar la feria esté dedicado en exclusiva a las empresas lucentinas que acudirán de manera unificada bajo el paraguas de la marca “Lucena, ciudad del mueble”.
Surmueble se ha convertido en el gran escaparate ferial del sector en nuestro país y en una plataforma única que reúne a empresas que integran la industria del mueble andaluz. Regresa del 13 al 16 de marzo de 2019 para celebrar su segunda edición en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).
Las 14 empresas de Lucena que van a participar son: Muñoz y Villarreal, Grupo Seys, Xilema Muebles, Muebles Francisco Torralbo, Grupo Redes de Descanso y Creaciones Reyes, Vive Mueble, Ruiz y Sánchez, Heress Home, P. Espejo, Muebles Torralbo y Romero Artelmu, Jivicol Visofá y Franco Furniture Y es que las cifras avalan a Surmueble. Más de 10.000 visitantes profesionales del sector del mueble asistieron a la puesta de largo en 2017 y, gracias a su buena acogida, ya prepara un nuevo encuentro para el próximo año.