El Consejo Local de la Mujer rendía el pasado viernes un reconocimiento a un total de ocho mujeres, como homenaje por su trayectoria e implicación y el trabajo desarrollado en distintos ámbitos de la sociedad lucentina.
El acto institucional de reconocimiento se iniciaba a las siete de la tarde en el Palacio Erisana, con las palabras de la concejal delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena, María del Mar Morales, argumentado el motivo por el cual se había acordado reconocer a estas mujeres, un punto aprobado por unanimidad del Consejo Local de la Mujer del Ayuntamiento de Lucena. Las homenajeadas fueron, Asunción Buendía por su continúa colaboración al mundo de la cultura, Josefa Escudero por su labor en fomento del deporte femenino, Ana Muñoz Cuenca por sus logros deportivos en las distintas competiciones de natación en las que ha participado, Mercedes López y María del Mar Guillén por su trabajo en el campo de la acción social, Mari Ángeles López Ascanio como mujer empresaria y Elvira Montes por su implicación en la Unidad de Familia y Mujer y nuestra compañera Victoria Pérez, periodista y profesional de la comunicación por su dilata carrera y su aportación al mundo de la información en nuestra localidad.
El Consejo Local de la Mujer, a través de representantes de las distintas asociaciones de mujeres de la ciudad, entregaba a cada una de las homenajeadas un pergamino en recuerdo de este bonito acto. El alcalde de Lucena, cerraba el homenaje, con la lectura del Manifiesto del día Internacional de la Violencia de Género. La música la pusieron los jóvenes artistas Ana Carrasco Jiménez y Pedro Encabo, que interpretaron algunas canciones conocidas de Rozalén o Amaral.