Jesús López tomará posición este lunes del acta de concejal del grupo municipal de Ciudadanos Lucena tras la renuncia de la actual delegada provincial de Justicia y Turismo de la Junta de Andalucía, Purificación Joyera.
López anunciaba que el partido naranja “culminará el actual mandato lo mejor posible, con un grupo ilusionado, joven y polivalente que a por todas”. Según López, “el nombramiento de Joyera ha hecho más fuerte al equipo y ha extendido el radio de trabajo a la Junta de Andalucía”.
Con respecto al nombramiento del candidato, indicó que las elecciones generales han provocado que la cuestión se deje más parada, aunque buscamos para Lucena, añadió, “algo diferente, gente joven, preparada que vena del sector privado”, aseveró. Según López, Ciudadanos Lucena quiere ir a ganar y a gobernar en las elecciones municipales del 26 de mayo.
El próximo edil del partido naranja no quiso confirmar ni descartar su presencia como cabeza de lista, aunque sí aseguró que la persona que lidere la candidatura deberá también defender los postulados de Ciudadanos.
Según López, antes de los comicios generales del 28 de abril darán a conocer tanto la lista como el candidato, y descartó que se contemple a gente de otro partido para liderar la candidatura naranja, asegurando que la formación cuenta actualmente “con un amplio equipo de personas cualificadas para formar parte de la lista o para ocupar o dirigir cualquier área del Ayuntamiento”.
Jesús López informó de que Ciudadanos Lucena, cuenta actualmente con más de 50 afiliados, cuadriplicando la cifra con la que nacieron hace cuatro años, y doblando el número de militantes con actividad y que desempeñan una función específica.