Ruiz y Repullo acuerdan colaboración mutua en asuntos como el sociosanitario y la sede judicial de Lucena

0
1555

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y el delegado de la Junta, Antonio Repullo, se han reunido esta semana  en el Palacio de la Merced en el primer encuentro institucional que mantienen desde el nombramiento del nuevo representante del Gobierno Andaluz. Ambos coincidieron en la necesidad de trabajar de forma conjunta para conseguir sacar adelante los proyectos de Córdoba.

La Diputación  informó en un comunicado que algunos de los asuntos que abordaron fue el  centro sociosanitario y la Ciudad de la Justicia de Lucena, asuntos junto en los que otros, apuntaron,  que hay que trabajar «de forma concienzuda», dijo.

Así lo ha destacado Ruiz, quien ha insistido en “la necesidad de poner encima de la mesa los asuntos más inmediatos que demanda la provincia con la intención de aunar esfuerzos y voluntades de cara a una colaboración institucional conjunta para los próximos meses”.

Al respecto, Antonio Repullo afirmó que «los proyectos tratados en la reunión son comunes a ambas administraciones, nosotros los hemos defendido hasta hora y así lo vamos a seguir haciendo a pesar del retraso con el que se han ido desarrollando». El delegado de la Junta resaltó la «vocación municipalista» del Gobierno andaluz, que, dijo, va a poner en práctica «en cada una de sus acciones». Por ello, se refirió a la «necesidad de acercar los recursos de la Administración a la provincia para favorecer la igualdad de oportunidades en el acceso a los servicios públicos».

Finalmente, el presidente de la Diputación se ha puesto a disposición del nuevo delegado de la Junta de Andalucía para “trabajar de forma concienzuda en el avance de estos proyectos para que puedan ser una realidad ya que estos avances sociales son claves para el desarrollo de la provincia de Córdoba”.