Disfraces y diversión para el fin de semana de carnaval en Lucena

0
1761

Este fin de semana el protagonista en Lucena será el Carnaval. Los días 9 y 10 de marzo en torno a la Gran Carpa carnavalera que se instalará en la Plaza Nueva como epicentro para un fin de semana dedicado a los disfraces y la diversión y que incluye algunas novedades-

En este sentido,  la jornada del sábado, las actividades para los más pequeños comenzarán en la Plaza Nueva con una fiesta infantil, a las 7 de la tarde,  mientras que  el gran pasacalles se podrán en marcha desde la Plaza Santiago a las ocho, para llegar una hora más tarde a la Gran Carpa durante un recorrido en el que el jurado tomará buena nota de los mejores disfraces antes de deliberar los premios: en categoría colectivos, los premios oscilan entre los 350 euros del ganador y los 50 euros de los accésit; y en modalidad de individuales e infantil, habrá tres premios de entre 75 y 25 euros. Además, la organización premiará con 100 tickets en consumiciones el resto de disfraces. No es necesario realizar inscripción para participar en el concurso de disfraces.

Como novedad, la fiesta en el céntrica plaza incluye la Pasarela Erisana (21.30 horas) para que los disfraces que decidan exhibir sus trajes puedan subir al escenario del Palacio Erisana al son de la música de la Banda de Música de Lucena. Justo después, la orquesta Eclipse pondrá música a la fiesta que se prolongará durante las primeras horas de la noche, alternando una vez que se repartan los premios de los disfraces.

Al día siguiente, domingo 10 de marzo, el programa incluye en la Carpa de la Plaza Nueva, desde las 12 del mediodía, una nueva fiesta infantil y la actuación de circo-clown ‘Sin remite’, de la compañía de Jean Philippe Kikolas. A continuación, comenzará la Gran Sardinada que incluye la actuación, a las dos de la tarde, de una agrupación del Carnaval de Cádiz.

La barra del carnaval que funcionará en la carpa el sábado 9 y el domingo 10 de marzo será gestionada por la Asamblea Local de la Asociación Manos Unidas.