jueves, septiembre 19, 2024

El acalde de Lucena califica de “poco acertadas” las manifestaciones del consejero de Salud sobre el Chare de Lucena

El alcalde de Lucena, Juan  Pérez ha respondido a las manifestaciones efectuadas el pasado viernes por el consejero de Salud, Jesús Aguirre, en su visita al hospital Infanta Margarita de Cabra, en las que afirmaba que el centro sanitario de Lucena es un proyecto en el que habrá que partir de cero y del que lo único que ha encontrado a su llegada a la consejería es un papel en blanco.

A raíz de estas afirmaciones, Pérez ha calificado las palabras de Aguirre de desalentadoras, preocupantes, poco afortunadas y sorprendentes y ha recordado que el consejero debe abandonar el juego de la oposición para centrarse en una labor de gobierno de todos los andaluces y actuar conforme a esa responsabilidad con prudencia. Pérez ha insistido en que no se puede dar ni un paso atrás en un proyecto tan necesario para Lucena que en la actualidad se encuentra en un proceso de licitación que roza los 1,2 millones de euros, proceso al que han concurrido 12 empresas y del que se ha procedido a la apertura del sobre número 2.

En este sentido el primer edil ha anunciado que este lunes se remitirá al consejero un escrito recordando tanto la cita solicitada el pasado 22 de enero para una reunión de trabajo como el acuerdo de pleno en el que quedó plasmada la necesidad de que el consejero atienda tanto al alcalde como a los portavoces de los grupos políticos y representantes de la plataforma “Lucena por sus necesidades sanitarias”. Escrito al que se acompañará toda la documentación que obra en el expediente del proyecto del centro sanitario de Lucena.

El alcalde ha insistido en que las declaraciones del consejero son innecesarias y no tienen en cuenta el trabajo realizado hasta la fecha por los técnicos tanto de la junta como del ayuntamiento. Empezar de cero, ha asegurado Pérez será tirar por la borda el trabajo ya hecho y ha insistido en que no se puede deteriorar ni ralentizar este proyecto.

En el transcurso de su intervención Juan Pérez se planteaba varias preguntas como ¿cuánto tiempo tardará en elaborar su informe el equipo de evaluación de nuevas infraestructuras sanitarias? o ¿qué pasa ahora con el proceso de licitación?, ¿los consejeros que han precedido a Aguirre en el cargo no han tenido en cuenta la realidad sanitaria de la comarca?

Para Pérez, que en todo momento se ha mostrado dispuesto a mantener la vía del diálogo, el horizonte no es muy halagüeño y de no despejarse podría suponer menospreciar o ningunear a los ciudadanos de Lucena. Finalmente, Pérez ha recordado que hay que seguir marcando los tiempos de los tramos presupuestarios del proyecto tal y como estaba previsto, ha reclamado unidad de voces para seguir avanzando y ha subrayado que cuando se saca a licitación un proyecto su cuantía tiene que estar consignada.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS