El portavoz de IU, Miguel Villa y su compañero de filas Carlos Villa han ratificado su postura en el asunto de las contrataciones de la Feria real de Ntra. Sra. del Valle.
En concreto Carlos Villa ha señalado que el equipo de gobierno tiene “pocas ganas de hacer amistades políticas”, no ha entrado a valorar el auto judicial, del que dice desconocer su contenido, y se ha centrado en lo que a su juicio si quedó claro en todo este proceso, las conclusiones de la comisión de investigación, además ha considerado que ahora que se ha producido un pronunciamiento judicial debe ser María del Mar Morales la que solicite comparecer en pleno para ofrecer las explicaciones que en su día negó alegando la apertura de la causa en sede judicial y siguiendo el consejo de su abogado.
En este sentido, Carlos Villa ha insistido en que su grupo, ante la denuncia pública del PP y la negativa de Morales a comparecer no le quedó más remedio que solicitar la puesta en marcha de una comisión de investigación y ha recordado que en el expediente abierto al afecto el vice secretario municipal reconocía la existencia de un quebranto de la norma.
El edil de IU ha añadido que no pueden aceptar que se diga que las conclusiones de la comisión fueron arbitrarias toda vez que consideran que existían fundamentos sobrados, esto, según Carlos ViLla, es solo consecuencia de que “quien se cree amo del cortijo cree también que el resto le deben pleitesía”. Ambos representantes de IU se han negado a promover la retirada de la reprobación aprobada en su día en pleno, gracias al respaldo de los grupos de la oposición, contra el alcalde.
Miguel Villa ha iniciado su intervención rechazando la afirmación del alcalde de que todo ha sido una actuación orquestada por la oposición toda vez que a su juicio la única actuación orquestada que ha existido ha sido la del equipo de gobierno para tratar de eludir responsabilidades ante las irregularidades manifiestas detectadas en el proceso de contratación de las actuaciones.
El portavoz de Iu igualmente ha censurado la actitud de tristeza y victimismo demostrada por Pérez y Morales indicando que de igual manera que los concejales disfrutan de prerrogativas por su condición también hay ocasiones en que determinados asuntos menos agradables hay que afrontarlos conscientes del cargo que se ocupa.
Miguel Villa ha apuntado que el equipo de gobierno viene equivocándose desde el principio y que, con su forma de actuar, el alcalde ha puesto en tela de juicio su honestidad. Desde IU consideran que a pesar de valorar positivamente una comparecencia en pleno de Morales no formularán una solicitud formal por escrito.