La sociedad Plaza de Toros de Lucena ha alcanzado un acuerdo con la empresa taurina Tauroemoción, con sede en Teruel, para la gestión del coso de “Los Donceles” para esta temporada.
La firma del contrato se ha llevado a cabo en la mañana de este jueves en el hotel Santo Domingo de Lucena y ha sido rubricado por Antonio Somé y José Montilla como apoderados de la propiedad y en su calidad de presidente y vicepresidente respetivamente y Nacho de la Viuda, gerente de Tauroemoción.
Somé ha manifestado que comienza una nueva etapa para la plaza de toros de Lucena marcada por la ilusión y la confianza depositada en esta empresa que viene avalada por una solvente experiencia en la gestión de cosos taurinos. El objetivo no es otro, según el presidente de la sociedad, que el de hacer resurgir la afición taurina en Lucena para lo que sin duda alguna será imprescindible el apoyo de empresarios y representantes políticos de la ciudad.
De la Viuda ha manifestado que Tauroemoción llega a Lucena con mucha ilusión por debutar en una tierra tan taurina como es la cordobesa y con enorme responsabilidad “ya que sabemos que afrontamos un reto importante en una plaza en la que entendemos que hay que dar pasos firmes para su recuperación, algo para lo que estamos preparados y contamos con una contrastada experiencia que nos avala. Esperamos estar a la altura de la confianza depositada en nosotros por la propiedad y, por supuesto, ganarnos con trabajo y constancia la de todos los aficionados”.
El gerente de Tauroemoción ha indicado que gestionan la plaza de toros Vistalegre de Madrid y el de Bocairent, Don Benito, Burgos, Soria, Íscar, Huesca, Almendralejo, Santa Eulalia, Daimiel, Santoña y Corella y han trabajado en ciudades como Osuna o Baeza y ha asegurado que van a trabajar con seriedad para ofrecer calidad y categoría.
Aunque no ha querido fijar con exactitud una fecha y la composición del cartel, De la Viuda ha asegurado que ya están trabajando para ofrecer el primer festejo taurino de la temporada de cara a las Fiestas Aracelitanas que se celebraría entre finales de abril y principios de mayo.