El alcalde de Lucena, Juan Pérez, anunciaba que el comedor que se está construyendo en el Colegio Virgen de Araceli entrará en funcionamiento en el último trimestre del año, una vez que culminen las obras tras una pequeña intervención pendiente que concluirá en las próximas semanas.
La empresa Construcciones y Contratas Cabello S.L, iniciaba las obras de construcción del comedor en el Colegio Público Virgen de Araceli a finales del pasado año.
El presupuesto de adjudicación se situaba en 100.136 euros IVA incluido. Se trataba de un proyecto muy demandado por los padres y madres del centro. El ayuntamiento de Lucena ponía en marcha el proceso de licitación de las obras del comedor del centro a mediados del mes de septiembre, con un presupuesto de 147.438 euros, que se rebajó considerablemente en la adjudicación definitiva.
Se trata de un proyecto cuyo planteamiento ha sido complejo por su adaptación al marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y que supondrá una financiación con cargo a este programa del 80% del coste total mientras que el consistorio asumirá el 20% restante, que dada la cifra de adjudicación rondará los 20.000 euros. Pérez explicaba que solo en el capítulo de electricidad supondrá una inversión del 33,21% del presupuesto global. El comedor ocupará un espacio de 178 metros cuadrados.