El Instituto Juan de Aréjula acogerá el próximo sábado y por quinto año consecutivo una de las fases autonómicas de la Olimpiada de Biología. En nuestra ciudad, realizarán la prueba un total de 63 alumnos de las provincias de Córdoba y Jaén. En total 222 estudiantes participarán en la fase regional, y de ellos, tres se clasificarán para la prueba a nivel nacional que se celebrará en Mallorca a finales del mes de marzo.
La concejal delegada de Educación del Ayuntamiento de Lucena, Encarnación Camacho, explicaba que el consistorio colabora apostando por la educación en Lucena y por la labor que realiza en Instituto Juan de Aréjula. Además, destacaba la implicación del departamento de biología del centro.
La Jefa del Departamento de Bilogía del Instituto Juan de Aréjula, Toñi Ortega, indicaba que en la prueba tomarán parte también un gran número de alumnos, colaborando en la organización de la misma, aunque no realicen el examen. Ortega hacía hincapié en la importancia de una actividad en la que se fomenta la ciencia entre los alumnos como una destacada salida profesional.
La prueba se iniciará a las 9:45 con la presentación, a lo que le seguirá el desarrollo de la conferencia “El ataque de los ojos. La importancia de la genética” a cargo de la decana de la Universidad de Córdoba, Mari Carmen Ruiz Roldán. El examen se iniciará a las once y media de la mañana y a la una y media tendrá lugar la tradicional entrega de diplomas.
El Ayuntamiento colabora económicamente con el evento y con la puesta a disposición de un guía turístico local para los profesores que acompañan a los alumnos a Lucena.
La Olimpiada de Biología, se desarrolla simultáneamente en las sedes de Nerja, El Puerto de Santa María, Sevilla y Lucena. La prueba está dirigida para estudiantes de segundo de Bachillerato. Los tres alumnos clasificados en las primeras posiciones a nivel andaluz obtendrán la matrícula gratuita para su primer curso en la Universidad.