La delegada de Manos Unidas en Lucena, Araceli Delgado, explicaba el proyecto que cuenta con un presupuesto de 59.745 euros. Se sitúa en los alrededores de Lusaka, la capital de Zambia, un área periurbana con un alto índice de pobreza.
Los niveles de desempleo son muy altos y la población basa su supervivencia en la agricultura de subsistencia. Cuentan con cinco escuelas de primaria pero tienen solo una única escuela de secundaria que no tiene aulas suficientes para dar los últimos dos cursos. Por ello, los chicos más desfavorecidos de la zona, que no tienen posibilidades de hacer frente a los gastos de transporte diario hasta Lusaka, se ven obligados a abandonar sus estudios sin terminar la secundaria.
Para recaudar la financiación necesaria para llevar a cabo el proyecto, desde la delegación de Manos Unidas Lucena organizan distintas actividades como la lectura del manifiesto y la cena solidaria el viernes 8 de febrero. Ese fin de semana tendrá lugar la cuestación en las iglesias y del 9 al 16 de marzo se llevará a cabo la cuestación, exposición de artículos de la campaña en la Plaza Nueva.