La Casa de los Mora da la bienvenida a la exposición ‘Con los ojos del alma’ del pintor lucentino Jesús Gutiérrez Molero, compuesta por medio centenar de trabajos que se podrán visitar en el claustro del edificio histórico municipal hasta el próximo 3 de marzo.
La exposición se nutre de una selección de obras al óleo, plumilla y acrílicos de Jesús Gutiérrez, cuya afición por la pintura, como él ha reconocido durante su visita a la muestra en compañía de la concejal de Cultura, Encarnación Camacho, surgió en su infancia “durante las muchas horas que acompañé a José Atienza, un pintor que había en la calle San Francisco”. Desde entonces, “la pintura es mi pasión durante 50 años”, reconoce el artista.
‘Con los ojos del alma’ responde a una exposición dividida en su presentación por temáticas, con cabida para los retratos, los bodegones o la tauromaquia, entre otras inspiraciones. Al igual que en sus anteriores muestras en el Castillo del Moral y en el Palacio Erisana, las pinturas expuestas en la Casa de los Mora esconden, en muchos casos, historias personales del autor, como ocurre con el retrato que sirve de portada al catálogo, un cuadro de homenaje a una mujer llamada Dolores que “vivió prácticamente toda su vida en casa de mis abuelos y mi padre”.
Esta exposición en la Casa de los Mora tendrá su réplica en el otoño de este año en Málaga, según ha avanzado el propio autor, que desvelaba que precisamente “el trabajo de preparación de esta exposición y su difusión en los días previos a su apertura ha servido para que me contacten desde la galería de arte Artsenal con el ofrecimiento de exponer en sus instalaciones en la zona del muelle de la capital malagueña”.
La concejal delegada de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Encarnación Camacho explicaba que en la exposición encontramos cuadros agrupados por distintos temas: religiosos, retratos, animales o bodegones. La muestra cuenta con la colaboración, entre otras personas, de Antonio Rivas, autor en verso de la presentación incluida en el catálogo.