El pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado en sesión ordinaria de fecha 16 de enero el acuerdo por el que se establecen los “criterios para la elaboración, aprobación y ejecución de un plan provincial de inversiones en municipios con núcleos de población distintos al principal 2019”.
En este sentido y con cargo a este plan el consistorio lucentino percibirá la cantidad de 59.216 euros y dispondrá hasta el próximo 8 de febrero para presentar la documentación pertinente en relación con los proyectos a realizar. Cabe significar que este plan ha sido destinado anualmente por el ayuntamiento, de manera alterna, a las dos pedanías lucentinas y que en esta ocasión la inversión se llevará a cabo en Jauja.
El ayuntamiento tendrá que remitir a la institución provincial certificación del acuerdo adoptado por el órgano municipal competente, que deberá especificar la denominación de la actuación solicitada. Una memoria sucinta de la actuación a realizar, debidamente valorada y ajustada a la finalidad del plan e indicación expresa del técnico o técnicos encargados de redactar los proyectos y van a dirigir las obras.