Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, llegarán también mañana viernes a Lucena a partir de las ocho de la tarde con la Cabalgata de Campo de Aras y Cristo Marroquí, que este año cumple su 27 aniversario. Lo celebran con un nuevo impulso e ilusión, que desde hace dos años le ha dado la nueva Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de esta zona residencial de nuestra ciudad. Una decena de personas velarán por la correcta organización de esta Cabalgata, que contará con 8 carrozas y los tres carruajes de sus majestades los Reyes Magos de Oriente que estrenaron hace dos años.
Participarán alrededor de 250 figurantes en una cabalgata en la que no faltarán las típicas viandas de chorizo, morcilla y vino que compartirán con el público asistente, para hacer más amena la espera a los cientos de personas que cada año se congregan en esta cita, ya tradicional, de primeros de año. Tampoco faltarán los tradicionales caramelos y regalos, generando un ambiente característico y singular de alegría e ilusión para grandes y pequeños.
Además, este año, como novedad, según la organización tanto la banda de música como los tres carruajes llegarán hasta la zona de Las Montoras. Según informaba a Videoluc TV, Javier Navarro, responsable de la comisión de fiestas de esta Asociación, esta cabalgata cuenta con un presupuesto que ronda en esta edición los 6.000 euros.